NUESTRO EQUIPO NATIVO

Jóvenes profesionales haciendo educación y comunicación desde el sur de Chile.

Sebastián Mariman

Profesor de Artes Visuales, Instituto Italia Valdivia.

DIRECTOR Y REPRESENTANTE LEGAL

arturo h. g. alvear

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco.

EDITOR GENERAL

Gustavo Fernández

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos.

DIRECTOR DE COMUNICACIONES

Rebeca Jaramillo

Profesora de Lengua y Literatura, Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos.

DIRECTORA DE CONTENIDOS

NUESTRA VISIÓN

Ser un medio que incorpore la alfabetización mediática y digital al presente de la educación, generando aprendizajes que fortalezcan su desarrollo desde el sur de Chile, incorporando la comunicación y el pensamiento crítico como habilidades fundamentales del siglo 21, para impulsar la necesaria transformación de la escuela.

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos por el derecho a la Educación y aportamos en su profundización desde la implementación de nuevos modelos y prácticas pedagógicas para lograr la formación de comunidades educativas vinculadas a la transformación digital global.

Así también, construimos un espacio de diálogo y debate público en el entorno digital, que permite formar audiencias y comunidades comprometidas con el cambio socioeducativo a nivel local y nacional.

LÍNEA

EDITORIAL

aulanativa.cl es un medio digital pluralista donde convergen ideas, perspectivas y experiencias de distintos actores sociales de la educación, fundado en valores como la libertad de expresión, el compromiso por el cuidado del medioambiente, la responsabilidad pública, el reconocimiento y valoración de la diversidad humana, la paz y justicia social, la promoción de la información fidedigna y la educación como vehículo de transformación sociocultural.

A través de nuestras plataformas digitales, entregamos contenidos que intentan visibilizar las múltiples realidades educativas presentes en nuestro territorio y país, desde una mirada feminista, crítica, constructivista e integral, con respeto por las diversidades y las disidencias sexuales.

COMUNIDAD EDUCACIÓN COMUNICACIÓN

Estudiante de Derecho, Universidad Austral de Chile

Valentina Jara

Nuestr@s colaborador@s

Estudiante de Derecho, Universidad Austral de Chile

Alejandro Flores

Estudiante de Derecho, Universidad Austral de Chile

Amanda Laurín